Nueva actualización

Google te ayuda a buscar canciones con solo "tararearlas"

La herramienta “Hum to search” es parte de la aplicación móvil de Google y el asistente de la empresa; utiliza inteligencia artificial

La empresa dijo que la función estará disponible primero en inglés en iOS de Apple y en más de 20 idiomas en la plataforma móvil Android.
La empresa dijo que la función estará disponible primero en inglés en iOS de Apple y en más de 20 idiomas en la plataforma móvil Android.Foto: Pixabay
Por:

Un problema común es que algunas veces no podemos recordar la letra o el nombre de una canción una canción. Para resolver esta situación, Google lanzó una función que permite a los usuarios buscar canciones con solo tararear.

Esta herramienta se llama “Hum to search” y es parte de la aplicación móvil de Google y el Asistente de Google.

La empresa dijo que la función estará disponible primero en inglés en iOS de Apple y en más de 20 idiomas en la plataforma móvil Android, explicó en su sitio web.

¿Cómo funciona Hum to search?

Para activar esta herramienta sólo se necesita decir "Hola, Google, ¿qué es esta canción?" y luego tararear, silbar o cante durante 10 a 15 segundos. 

Los resultados incluirán varias canciones probables, junto con la estimación del motor de búsqueda de la probabilidad de que cada una sea la que estás buscando.

Al igual que muchas de las ofertas de búsqueda de la empresa, la función utiliza el aprendizaje automático. La compañía ha estado trabajando en el uso de inteligencia artificial para el reconocimiento de música durante varios años.  

JVR