Impacta a 200 mil empleados

Google extiende "home office" hasta julio de 2021

El presidente ejecutivo de la firma, Sundar Pichai, tomó la decisión la semana pasada, de acuerdo con The Wall Street Journal; supone la fecha más lejana para el retorno a las oficinas

Además, afectará a las principales sedes de la empresa, incluida su central en Mountain View
Además, afectará a las principales sedes de la empresa, incluida su central en Mountain ViewFoto: Reuters
Por:

Alphabet Inc, la matriz de Google, mantendrá a sus empleados trabajando desde casa al menos hasta julio próximo, dijo el lunes The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

El presidente ejecutivo Sundar Pichai tomó la decisión la semana pasada después de un debate entre un grupo interno de altos ejecutivos que él preside, de acuerdo al reporte del periódico.

La medida impactará a unos 200 mil empleados de Google y su a firma matriz, Alphabet, y supone la fecha más lejana para el retorno a las oficinas decidida hasta ahora por las grandes tecnológicas.

Además, afectará a las principales sedes de la empresa, incluida su central en Mountain View (California) y las que tiene en otros puntos de Estados Unidos, Reino Unido, India y Brasil.

Google reabrió parcialmente oficinas más pequeñas en países menos afectados por la pandemia como Australia, Grecia o Tailandia.

La compañía había dicho anteriormente que la mayoría de los empleados trabajarían de forma remota hasta fines de 2020, y algunos empleados podrían regresar a la oficina antes.

De acuerdo con The Wall Street Journal, en la decisión de Pichai ha pesado la incertidumbre respecto a cómo operarán las escuelas en Estados Unidos en este nuevo curso y las implicaciones que ello tiene para los empleados con hijos.

Por otra parte, Apple y Facebook esperan el regreso a partir de enero, mientras que Microsoft ha dicho que el retorno podría comenzar ya este otoño. 

En tanto, Twitter anunció que los empleados que lo deseen podrán continuar con home office de forma permanente.

Estados Unidos supera los 4.2 millones de casos confirmados de COVID-19 y está cerca de alcanzar los 150 mil fallecidos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

JVR