Accidente Línea 12 

Línea 12 del Metro: Grupo Carso esperará peritaje de accidente

Respecto al accidente de la Línea 12 del Metro la empresa constructora Cicsa de Carlos Slim, informó que esperará a los peritajes antes de emitir algún comentario

1-1
Los vagones del Metro que cayeron anoche al colapsar la estructura de la llamada Línea Dorada, que pasa encima de la avenida Tláhuac.Foto: Reuters
Por:
  • Berenice Luna

La empresa constructora Cicsa del magnate Carlos Slim, informó que esperará a los peritajes antes de emitir algún comentario respecto al accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del metro.

Fuentes cercanas a la firma señalaron a La Razón, que hasta el momento no tienen ningún comentario al respecto; sin embargo, externaron su solidaridad con las familias de los fallecidos.

La empresa perteneciente a Grupo Carso, junto con la mexicana ICA y Alstom, fueron las firmas que erigieron esta magna obra durante la administración de Marcelo Ebrard en la capital mexicana.

Tras un incremento de más de 70 por ciento en el monto de inversión, que quedó en poco más de 26 mil millones de pesos, la obra fue inaugurada a finales de 2012, por el presidente de México, en ese momento, Felipe Calderón, Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera, directivos de ICA y Carlos Slim.