Grupo Elektra anuncia venta de Banco Azteca del Perú

La operación de compra venta se llevó a cabo en estricto apego a la normatividad vigente; fue formalizada por las partes involucradas

Empresa mexicana.
Empresa mexicana.Foto: Archivo.
Por:

Grupo Elektra anunció este jueves la venta de la totalidad de las acciones de Banco Azteca del Perú a un grupo de inversionistas peruanos de reconocida experiencia y trayectoria en el sector financiero.

Informó que la operación de compra venta se llevó a cabo en estricto apego a la normatividad vigente y fue formalizada por las partes involucradas, mismas que estuvieron en contacto con la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) del Perú.

Las partes implementarán un proceso de transición ordenada a fin de asegurar la continuidad de operaciones y seguridad a sus usuarios, añadió la empresa de servicios financieros y de comercio especializado en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Indicó que los nuevos propietarios asumen la tarea de seguir fortaleciendo las capacidades del modelo bancario en beneficio de grandes segmentos de la población peruana.

Refirió que las operaciones de Banco Azteca del Perú representan una proporción no material en relación a la totalidad de las actividades del negocio financiero de Grupo Elektra.