Polémica por "Sí x México"

Gustavo de Hoyos se descarta para BC, pero elude hablar de FRENA 2

Destacó que la Coparmex lleva 91 años interviniendo en lo público sin fines partidistas; omitió comentarios sobre agrupación "Sí x México"

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex.
Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex.Foto: Especial
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) desde hace 91 años interviene en lo público, pero es apartidista, respondió su dirigente, Gustavo de Hoyos Walther, al Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que el representante patronal y el empresario Claudio X. González encabezan la formación de un nuevo movimiento al que llamo “FRENA 2”.

El presidente de la Coparmex reiteró además que no aspira ser candidato a gobernador por el estado de Baja California el año próximo, como también aseguró el mandatario federal en su conferencia de esta mañana.

Aclaro al Presidente López Obrador que la Coparmex desde hace 91 interviene en lo público, pero es apartidista. Y para ayudar a su concentración en los asuntos del Gobierno de México, reitero: No voy a participar como candidato a Gobernador de Baja California en el proceso electoral 2021

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex

El Presidente López Obrador reveló este jueves que los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walther, dirigente de la Coparmex, están conformando “un nuevo FRENA 2”, con el cual solo buscan “el biyuyo”.

En Palacio Nacional durante su conferencia mañanera, el mandatario en tono burlón agregó: “Me da hasta ternura, sentimiento, me conmueve, son tan sinceros”, y subrayó que la conformación de esta agrupación se da porque están cerca las elecciones, pues De Hoyos busca la candidatura del PAN al gobierno de Baja California.

Es que ya vienen las elecciones, ellos mismos lo dicen aquí (en el documento), entonces andan están buscando aglutinar y dicen que el líder del FRENA, Gilberto Lozano no les ayuda, entonces tienen que hacer una oposición moderna, propositiva, que ellos son los que van a jugar ese rol

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

“Es un poco del planteamiento de los intelectuales orgánicos, unirse todos en contra de nosotros porque vienen las elecciones”, aseveró López Obrador tras señalar que de acuerdo con el manifiesto de “Sí X México”, a diferencia de FRENA que nada más confronta, ellos son propositivos.

oat