Cuenta AIFA con dos fuentes de financiamiento

SHCP: Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con 80.7% de avance financiero


La SHCP señaló que el avance financiero presupuestal del AIFA es superior a los 68 mil mdp; representa el 80.7 por ciento respecto del monto total de inversión

La imagen muestra la torre de control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
La imagen muestra la torre de control del Aeropuerto Internacional Felipe ÁngelesFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que el avance financiero presupuestal del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es de 68 mil 522.1 millones de pesos, lo que representa 80.7 por ciento respecto del monto total de inversión.

A través de un comunicado, la SHCP indicó que, en el acumulado hasta el 15 de julio pasado, en el total de capital desembolsado correspondían 18 mil 158.4 millones de pesos a recursos fiscales y 50 mil 363.7 millones de pesos al Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar.

Recordó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuenta con dos fuentes de financiamiento para su ejecución: Recursos Fiscales, los cuales son reportados a través del Módulo de Seguimiento de Programas y Proyectos de Inversión; y la segunda es el mencionado fideicomiso.

“Cabe señalar que este proyecto tuvo una asignación original en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 por 21 mil 314.8 millones de pesos. De este monto, con corte al 15 de julio, se han transferido al Fideicomiso 17 mil 534.7 millones de pesos, quedando tres mil 780.1 millones de pesos como Recursos Fiscales disponibles”, aclaró la dependencia.

Al 30 de junio, el avance físico reportado en el Módulo de Seguimiento de Programas y Proyectos de Inversión fue de 61.5 por ciento, manifestó.

LRL