Discusiones entre Gobierno e IP

Hacienda, preocupada por los impactos de la reforma al outsourcing: Coparmex

Gustavo de Hoyos puntualizó que en el Gobierno federal había una completa asimetría entre las prestaciones de los trabajadores de base y los que no

Lanza 4T iniciativa contra outsourcing; IP no la avala y se dice “sorprendida”
Lanza 4T iniciativa contra outsourcing; IP no la avala y se dice “sorprendida”Foto: Especial
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hay preocupación por los impactos presupuestales que puede provocar la reforma al outsourcing.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, puntualizó que si en algún sector de la economía había una completa asimetría entre las prestaciones de los trabajadores de base y los que no lo tenían, son los relacionados al Gobierno federal, pues en el empresariado eran similares.

“Tenemos conocimiento de que al interior del Gobierno federal, particularmente la Secretaría de Hacienda, hay preocupación por los impactos presupuestales que esto puede generar (outsourcing). Desde luego que nuestra postura en ese sentido, sería cuidar que no se dé un abultamiento de la plantilla del personal del Gobierno federal”, comentó. 

El dirigente patronal también mencionó que en el caso de la subcontratación en lo general, y que tiene que ver con el sector privado, es una negociación en curso y no hay ninguna decisión tomada. 

Anticipó que hoy sus equipos técnicos están en reuniones con funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT),  la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Infonavit e IMSS y "no hay absolutamente ninguna decisión tomada".