Prevén intensifique fuerza

"Delta" detiene 80% producción petrolera a su paso por el Golfo de México

Empresas de energía movieron las plataformas de perforación y sacaron a los trabajadores, publicó la agencia de noticias Reuters

Inundaciones causadas por la tornenta Harvey en las instalaciones de Motiva Enterprises LLC en Port Arthur, estado de Texas, Estados Unidos, el 31 de agosto de 2017.
Inundaciones causadas por la tornenta Harvey en las instalaciones de Motiva Enterprises LLC en Port Arthur, estado de Texas, Estados Unidos, el 31 de agosto de 2017.Foto: Reuters (Archivo).
Por:

El huracán "Delta" comenzó este jueves su marcha a través de las principales áreas productoras de petróleo en alta mar en la zona estadounidense del Golfo de México, al tiempo que las empresas de energía movieron las plataformas de perforación y sacaron a los trabajadores.

La tormenta, que se espera que se intensifique sobre las cálidas aguas del Golfo a un huracán de categoría 3, con vientos de 185 kilómetros por hora, ha detenido el 80% de la actividad petrolera en alta mar de la región y casi el 50% de la producción de gas natural. 

Los productores costa afuera, incluidos Royal Dutch Shell, BP, Chevron y Occidental Petroleum sacaron a los trabajadores de las plataformas a lugares más seguros en tierra. 

El número inusualmente alto de tormentas junto con las precauciones de seguridad pandémicas ha hecho que este año sea costoso y difícil para los productores mar adentro.

Las plantas de procesamiento de petróleo y gas en tierra y los puertos de energía desde Port Arthur, Texas, hasta Nueva Orleans también se estaban cerrando bajo las advertencias de condiciones de tormenta tropical.

Louisiana Offshore Oil Port, el único puerto de aguas profundas en el Golfo de México, detuvo las exportaciones e importaciones marítimas. 

"Delta" se movía a 27 kilómetros por hora sobre las aguas del Golfo después de atravesar la península de Yucatán en México y golpear sus áreas turísticas. 

Luisiana solicitó y recibió una declaración federal de desastre antes de la llegada de la tormenta.

FGR