Reduce perspectivas 

IATA prevé caída de 60% del tráfico aéreo en Europa por restricciones viajes

Esta baja pondría en riesgo unos 7 millones de empleos en la aviación y el turismo, señala la IATA; preocupa una segunda ola de contagios de COVID-19

Las aerolíneas redujeron sus perspectivas de tráfico en Europa, debido a que las persistentes restricciones de viajes.
Las aerolíneas redujeron sus perspectivas de tráfico en Europa, debido a que las persistentes restricciones de viajes.Foto: Pixabay.
Por:

Las aerolíneas redujeron aún más el jueves sus perspectivas de tráfico en Europa, debido a que las persistentes restricciones de viajes y las preocupaciones sobre una segunda ola de COVID-19 afectan las perspectivas de recuperación para el sector.

Ahora se espera que el número de pasajeros en Europa se hunda un 60 por ciento en 2020, dijo la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en un comunicado, lo que pondría en riesgo unos 7 millones de empleos en la aviación y el turismo.

En junio, el organismo había pronosticado un impacto de entre 6 y 7 millones de puestos de trabajo, con una demanda de pasajeros por debajo del 50 por ciento.

El 5 de agosto, la organización que agrupa a 290 aerolíneas estimó que en 2020 el sector perderá 419 mil millones de dólares, lo que significa una caída de la mitad del volumen de negocios promedio.

Además, señaló que espera un retorno al nivel del tráfico aéreo de antes de la crisis en 2024 y estima en 63 por ciento la caída del tráfico en 2020 en relación al año pasado.

En este sentido, la IATA indicó Asia Pacífico y Europa deberían ser las primeras regiones en recuperar el nivel de tráfico de 2019, y América del Norte y América Latina lo harían más tarde.

Con información de Reuters.

JVR