Persiste riesgo de que tarde en ceder

Estiman inflación fuera del rango de tolerancia de Banxico hasta finales de 2024

Grupo Financiero Bx+ anticipó más alzas en las tasas por parte de la Reserva Federal de EU durante 2023; destacó que las presiones globales en energía y alimentos cedieron,

Inflación seguirá fuera del rango de tolerancia del Banxico hasta finales de 2024
Inflación seguirá fuera del rango de tolerancia del Banxico hasta finales de 2024Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

Grupo Financiero Bx+ estimó que la inflación se desacelerará más, sin embargo seguirá por arriba del rango de tolerancia del Banco de México (Banxico) de 3.0 por ciento +/- 1.0 por ciento hasta finales de 2024.

Persiste el riesgo de que tarde más en ceder, especialmente la subyacente

Grupo Financiero Bx+

Además anticipó más alzas en las tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos durante 2023.

No obstante, en su análisis “Banxico: Ve más cerca nivel de ciclo alcista”, BX+ consideró que el Banxico podría desligarse ligeramente de la Fed a partir del segundo semestre del próximo año.

Con todo y lo anterior, los especialistas previeron que la tasa objetivo del Banxico vea un nivel terminal cercano al 11.0 por ciento en el segundo trimestre de 2023.

La semana pasada el Banxico elevó la tasa de interés objetivo a 10.50 por ciento, un incremento de 50 puntos base. El banco central redujo ligeramente su pronóstico de inflación para el primer trimestre del próximo año, pero lo elevo a partir de dicho periodo.

BX+ destacó que las presiones globales en energía y alimentos cedieron, mientras que a nivel local el índice inflacionario desaceleró más de los previsto.

“Se notó que las expectativas de precios de mediano plazo, que anteriormente venían incrementándose, se estabilizaron”, puntualizó.

Leo