Genera ahorros por 100 mdp

Ingresos consolidados de Traxión repuntan 13.2% en 1T de 2022

Traxión incrementa en el primer trimestre de 2022 sus ingresos consolidados en 13.2%; afirma que los resultados fueron impulsados por su segmento de logística y tecnología

“Vemos mayor potencial en el impulso de negocios ligeros en activos que nos permiten ampliar capacidades", señaló el presidente Ejecutivo de la compañía, Aby Lijtszain.
“Vemos mayor potencial en el impulso de negocios ligeros en activos que nos permiten ampliar capacidades", señaló el presidente Ejecutivo de la compañía, Aby Lijtszain.Foto: Especial.
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Traxión, firma experta en movilidad y logística, incrementó en el primer trimestre de 2022 sus ingresos consolidados en 13.2% impulsado en especial por su segmento de logística y tecnología.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que la división de negocio finalizó los primeros tres meses del año con mil 257 millones de pesos, 18.7% más que el mismo periodo de 2021.

El presidente Ejecutivo de la compañía, Aby Lijtszain, destacó que aplicaciones tecnológicas como Traxporta y plataformas como Traxión Logistics catapultaron 86% al sumar 107 millones adicionales que el primer trimestre de 2021.

“Vemos mayor potencial en el impulso de negocios ligeros en activos que nos permiten ampliar capacidades, mientras en paralelo se producen eficiencias”, agregó.

Lijtszai, apuntó que en este periodo también se generaron ahorros por más de 100 millones de pesos, reduciendo gastos en 14.4 por ciento. Mientras que el EBITDA consolidado ascendió a 845 millones de pesos con aumentos de 5.5%, y el flujo neto operativo a 642 millones de pesos, es decir, 16.7% más.

El directivo señaló que en el caso de las inversiones de capital (CapEx), estas avanzan en línea con el plan trazado a inicios de año, sumando 651 millones de pesos, monto que ha significado incrementos de 67.3 por ciento.

Por su parte, los segmentos de Movilidad de Carga y Movilidad de Personas continúan su avance con expansiones de 12.9% y 9.7%, respectivamente. Respecto a la flota se reportaron 9 mil 408 unidades, 11.6% más que en el primer trimestre del año anterior, sin olvidar que el espacio de almacén creció 14% y rebasa los 607 mil metros cuadrados.

Sobre el panorama que ha enfrentado el sector, el presidente de Traxión reconoció que los eventos ocurridos en el Este de Europa han generado disrupciones en la cadena de suministro, volatilidad en los mercados financieros y fluctuaciones en los precios del petróleo, por ello, explicó que se encuentran en proceso de trasladar los aumentos al costo por el servicio.

Pese a esto, se busca aprovechar al máximo los recursos de la empresa y cuidar a la par el medio ambiente, con la implementación de diversos sistemas de telemetría para monitorear el consumo de combustible; detectar hábitos de manejo que puedan mejorarse. Se capacita al personal en manejo ecoeficiente y se incentiva a los operadores a conseguir niveles de consumo cada vez más eficientes.

En el documento entregado al público inversionista, la firma resaltó la estrategia Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG) que se ha puesto en marcha a modo transversal y que se refleja en el Informe Integrado que han presentado desde 2021, así como en el nacimiento de Fundación Traxión un año atrás.

Finalmente, la empresa recordó que el pasado 17 de marzo se anunció el acuerdo para adquirir Medistik, con la que se integran a la distribución de medicamentos y accesorios médicos, con el que se proyectan ingresos de 625 millones de pesos y un margen de EBITDA superior al 35%, durante 2022.

JVR