Para construir desde cero

Con interés en crédito para terreno 58% de derechohabientes del Infonavit

De acuerdo con Infonavit, 58% de sus derechohabientes están interesados en adquirir un crédito para comprar un terreno; trabajadores consideran que el plazo de máximo 15 años para pagarlo es el adecuado

Con interés en crédito para terreno 58% de derechohabientes del Infonavit
Con interés en crédito para terreno 58% de derechohabientes del InfonavitFoto ilustrativa
Por:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que 58 por ciento de sus derechohabientes están interesados en adquirir un crédito para comprar un terreno y construir su casa desde cero, de acuerdo con sus gustos y necesidades.

Destacó que a sólo 15 días del lanzamiento de Crediterreno Infonavit, ayer una trabajadora y un trabajador, ambos habitantes del estado de Oaxaca, se convirtieron en los primeros dos derechohabientes en obtener un financiamiento con el Infonavit para la compra de su terreno.

De acuerdo con la encuesta levantada por el Instituto del 8 al 11 abril de 2022, de los trabajadores que expresaron su intención de adquirir un crédito para comprar de terreno, 82 por ciento también señaló que este producto de crédito es útil para satisfacer sus necesidades de vivienda.

Asimismo, ocho de cada 10 derechohabientes encuestados destacaron que el plazo de máximo 15 años para pagar el crédito es el adecuado; mientras que, 73 por ciento opinó que la tasa de interés, de entre 6.5 y 8.2 por ciento, está bien para quienes solicitan por primera vez un financiamiento con el Instituto.

El organismo refirió que otro elemento que destacaron los participantes en la encuesta (74 por ciento) es que se requiere un menor puntaje de precalificación (980 puntos) para solicitar este financiamiento.

Para solicitar Crediterreno Infonavit, los derechohabientes deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), identificar el monto de su crédito en la opción “Me interesa un Crédito”, llenar la solicitud de crédito, integrar el expediente con los documentos solicitados e inscribir su financiamiento en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.

Los terrenos que sean adquiridos a través de Crediterreno Infonavit deberán ubicarse cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo; asimismo, tienen que estar fuera de cualquier zona de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas de riesgo de inundación, entre otros.

Para comprobar que el terreno cumple con los requisitos, las y los derechohabientes deberán presentar: el título de propiedad individual libre de gravamen, constancia de alineamiento y número oficial de terreno, avalúo, dictamen técnico de la propiedad y el documento oficial que acredite el uso de suelo habitacional o mixto que incluye uso habitacional.

LRL