La estallaron el 8 de enero

Interjet: Autoridad valida huelga de trabajadores

Los trabajadores aseguraron que se reunieron con los dueños de la empresa, sin recibir  propuesta de acuerdo o negociación para levantar las banderas

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje validó la huelga.
La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje validó la huelga.Foto: Cuartosocuro
Por:

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) validó la huelga que estallaron los trabajadores de la aerolínea mexicana Interjet, el pasado 8 de enero, luego de que la compañía interpusiera un recurso legal para pedir la inexistencia de la misma.

De acuerdo con un trabajador de la empresa, que pidió el anonimato, la Sección 15 del sindicato de trabajadores les informó que después de haber sostenido la reunión con la autoridad y con la empresa, se determinó que la huelga continúa su curso normal, pues se llegó a un acuerdo sobre el número de votantes, el cual fue reconocido por la empresa.

“Queremos informar que el proceso de huelga continúa su curso normal, si bien la empresa solicitó la inexistencia de la misma, ésta no ha sido reconocida por la autoridad…, el día de hoy se llegó a un acuerdo sobre el número de votantes, reconociendo la empresa los datos proporcionados por el sindicato”, refiere el breve comunicado.

Asimismo, el sindicato les informó a los trabajadores que se realizará una nueva votación, la cual estará a cargo de la JFCA, y será comunicada el próximo lunes en una nueva audiencia.

Los trabajadores aseguraron que, aunque se reunieron con los dueños de la empresa, no hubo ninguna propuesta de acuerdo o negociación por parte de la compañía para levantar las banderas; aunque sí les comunicaron que “siguen trabajando para poder sacar a la empresa adelante”.

Añadió que el sindicato continuará con el proceso de huelga y hasta que la autoridad no determine la inexistencia de la misma todas las instalaciones y bienes embargados por el sindicato, continuarán en esta condición.

El 8 de enero, la Sección 15 realizó el emplazamiento a huelga, después de que los trabajadores de la aerolínea no han recibido cuatro meses de sueldo, seis meses de prestaciones, ni el pago del aguinaldo del año pasado.