Por Worldwide Flight Services

Interjet enfrenta demanda de impago por 939 mil dólares en EU

La demanda explica que Interjet tiene conocimiento de esta situación desde el 20 de abril pasado; se ha negado ha efectuar el pago de las facturas 

El 28 de octubre de 2020 será la primera audiencia del proceso.
El 28 de octubre de 2020 será la primera audiencia del proceso.Especial
Por:

La firma Worldwide Flight Services terminó los contratos que sostenía con Interjet por el manejo de la logística de la aerolínea en tres aeropuertos estadounidenses, por lo que exigió el pago de casi un millón de dólares por el concepto de facturas pendientes.

La firma de Estados Unidos presentó su denuncia el pasado 14 de agosto ante la Corte para el Distrito Sur de Nueva York. Su relación con Interjet se trataba de servicios de rampa, control de carga y seguridad, en las bases aéreas de Las Vegas, el Intercontinental de Houston y Miami.

En el documento de demanda se explicó que Interjet tiene conocimiento de esta situación desde el 20 de abril pasado, cuando se le entregó una notificación de impago por 891 mil dólares. “Desde entonces, continuó con su negativa de pagar las facturas por servicios que se le siguieron proporcionando".

El monto de adeudo de Interjet asciende a 939 mil dólares por gastos acumulados hasta el 14 de agosto, más los daños compensatorios. Según el dictamen de la jueza Analisa Torres, el 28 de octubre de 2020 será la primera audiencia del proceso.

Cabe recordar que esta no es la primera demanda por inclumplimiento de pago que enfrenta Interjet en Estados Unidos, pues el 9 de junio de este año la ciudad de Chicago la denunció por 2.5 millones de dólares por los servicios que daba en el Aeropuerto O´Hare.

JVR