Contempla realizar 15 vuelos

Interjet reinicia operaciones después de cinco días

Interjet reinició sus operaciones esta mañana; tenía parados todos sus vuelos, por impago de turbosina

Interjet canceló un vuelo con destino a Guadalajara esta mañana.
Interjet canceló un vuelo con destino a Guadalajara esta mañana.Foto: Especial
Por:

Después de parar todos sus vuelos por cinco días, por impago de turbosina, Interjet reinició sus operaciones esta mañana, de acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Como adelantó La Razón, sería este día o mañana viernes, cuando se retomaran las operaciones, según informó una fuente de la aerolínea. Los vuelos que ya despegaron fueron el AIJ2360 con destino a Cancún y el AIJ4188 con destino a Monterrey, los cuales despegaron esta mañana. Un vuelo con destino a Guadalajara sí fue cancelado esta mañana.

De las nueve operaciones de despegue que tiene programadas para hoy desde el AICM, se canceló una; mientras que de los nueve aterrizajes previstos en la terminal capitalina, dos fueron cancelados.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) fue consultada sobre los detalles de la transacción para la compra de combustible; sin embargo, no se ha recibido respuesta hasta el momento.

En este sentido es importante recordar que ASA refirió a La Razón que la aerolínea puede realizar el desembolso para adquirir el combustible en cualquier momento, incluso momentos antes de que opere el vuelo.

ntb