Viernes 15.01.2021 - 20:19

Invierte Seguros Monterrey 76 mdp en Querétaro

Invierte Seguros Monterrey 76 mdp en Querétaro
Por:

Como parte de su programa de ampliación, Seguros Monterrey New York Life invirtió 76 millones de pesos para su centro de operaciones en Querétaro, utilizados principalmente para infraestructura e innovación.

En el evento, Gustavo Cantú, presidente y director general de la firma aseguradora, refirió que la inversión que se realizó respondió al crecimiento que tuvo este centro de operaciones.

Señaló que la expansión de este sitio es tan importante, que incluso cuando la firma se fundó en Monterrey, su centro principal es en esta entidad.

Te puede interesar: Compra New York Life el negocio de seguros de vida a Cigna por 6 mil mdd

Añadió que la compañía ha logrado extenderse a 27 regiones del país para asegurar una mayor cobertura y atención a la vida de los usuarios.

El directivo también celebró los 80 años de la firma en México, que se ha consolidado como una de las principales aseguradoras del país, en los ramos de seguro de vida y gastos médicos.

Añadido que actualmente ha logrado construir una red de alianzas con 8 mil 100 médicos, 2 mil 400 farmacias con descuento preferencial, 770 proveedores de servicios auxiliares y 50 hospitales de prestigio a nivel nacional.

“Preocupan cláusulas del T-MEC”. Por otra parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, afirmó que se reunirá con sus contrapartes de Estados Unidos, con la finalidad de tratar algunos temas que le preocupan a su entidad en torno a la temporalidad en el sector agropecuario y el tema laboral que atañe al sector manufacturero dentro del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Entrevistado en el evento, Dominguez aseguró que para él y su estado la implementación del acuerdo comercial es muy importante; sin embargo, afirmó que el debate de algunas cláusulas está abierto.

“Para mí es muy importante la implementación del T-MEC, pero me preocupan mucho las cláusulas que se pusieron en el sector agropecuario, en el que Querétaro tiene una gran potencia en productos de invernadero, como el jitomate, morrón, pepino y las berrys. Está abierta la pelea de probable estacionalidad por parte de Estados Unidos”, dijo.

Agregó que Mexico también debe estar listo en la industria automotriz, pues el tema de revisar los salarios para dejarlos en 16 dólares la hora también podría impactar en el sector.

El gobernador adelantó que el lunes realizarán un anuncio de inversión de una empresa alemana que llegará a asentarse en Querétaro, con lo cual espera lograr la meta de generar 30 mil empleos en 2020.

“Son inversiones que perseguimos hace año y medio en Alemania...  Es una conquista de los viajes que hemos hecho de lo que hemos salido a traer”, sostuvo.

El dato: Domínguez resaltó que el sector financiero y de seguros se integra por casi dos mil unidades económicas que crecen 9.7 por ciento al año, y aporta más de 13 mil 671 mdp al PIB estatal.

Respecto al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el mandatario local afirmó que en la entidad está fluyendo y afirmó que no se le negará el servicio médico a ningún foráneo.

Esto en respuesta a lo declarado por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, quien dijo que no se sumará al Insabi y que no se prestará servicios de salud a quienes no sean de la entidad.

JVR