IP pide seguir invirtiendo en México

IP pide seguir invirtiendo en México
IP pide seguir invirtiendo en MéxicoFoto: Archivo.
Por:

La iniciativa privada mexicana debe seguir destinando inversión en el país, para acelerar su desarrollo económico, principalmente después de la pandemia de Covid-19. Esto se debe hacer sin importar quién esté en el Gobierno en cualquier orden, manifestó Héctor Tejada, candidato a presidir la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El empresario se encuentra en campaña previo a la Asamblea General Ordinaria de la Concanaco, que se llevará a cabo en septiembre, con el fin de dar a conocer sus propuestas y líneas de acción en caso de ganar la presidencia del organismo empresarial que integra a 254 cámaras y, a su vez, a más de 670 mil empresas.

Señaló que la unión de todos los empresarios y una estrecha relación con las autoridades permitirá desarrollar el sector terciario, mejorar la economía y fortalecer la estabilidad social del país. Recordó que la capacitación y la modernización tecnológica a los comerciantes creará más riqueza y empleos.

En el contexto de la pandemia de Covid-19, aseguró que los empresarios fueron “los grandes héroes” durante la crisis económica y sanitaria que sufrió el país el año pasado, en el peor momento del coronavirus, porque afrontaron “toda la carga” de mantener empleos y cumplir con sus obligaciones con las autoridades.

“Pensamos que debemos de trabajar con el Gobierno que esté. Al final de cuentas, nosotros somos los generadores de este país y tenemos que, independientemente del color o la persona que esté en cualquier nivel de Gobierno, sentar las bases para poder realizar nuestra actividad comercial, generar economía y hacer de este país uno exitoso”, sostuvo en entrevista con La Razón.

Desde el 1 de julio pasado, el candidato ha recorrido el país para conocer las inquietudes de los empresarios afiliados a la Concanaco para atenderlos en caso de ganar la dirigencia. Las principales preocupaciones que detectó, dijo, fueron la reactivación económica y el rescate de centros históricos.

Solicitó evitar un nuevo cierre de negocios formales, pues el daño al empleo, a la generación de riqueza y a las familias mexicanas sería irreparable.

.
.Gráfico: La Razón de México