Tras 15 años al frente

José Ángel Gurría anuncia que dejará la OCDE en 2021

“Durante los 14 años que llevo liderando la OCDE, me he esforzado por hacerla más visible, más relevante, más impactante, más eficiente", señaló el secretario general de la Organización

El mexicano dejará el organismo en junio de 2021.
El mexicano dejará el organismo en junio de 2021.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, dio a conocer que no buscará un mandato adicional y dejará el organismo en junio de 2021.

“Durante los 14 años que llevo liderando la OCDE, me he esforzado por hacerla más visible, más relevante, más impactante, más eficiente. Todo para servir mejor a nuestros miembros, en primer lugar, así como a nuestros países socios", dijo en un comunicado.

A través de Twitter, Gurría agradeció a los líderes y ministros por su confianza y apoyo.

Es importante mencionar que el proceso de selección para elegir al nuevo secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos iniciará el 1 de agosto de este año y el candidato seleccionado asumirá el puesto a partir del 1 de junio de 2021.

El mexicano José Ángel Gurría se convirtió en el secretario general de la OCDE en junio 2006. Con el anuncio, se terminan tres periodos, de cinco años cada uno, al frente del organismo.

Bajo su dirección, la OCDE lidera los esfuerzos de reformar el sistema fiscal internacional y mejorar los marcos de gobernanza en materia de lucha contra la corrupción y otros ámbitos. 

También ha sido el precursor de una nueva visión del crecimiento que promueve el bienestar de la población, teniendo en cuenta a las mujeres, las cuestiones de género y los jóvenes.

 JVR