Sustituye a Victoria Rodríguez Ceja

¿Quién es Juan Pablo de Botton, nuevo subsecretario de Egresos?

Juan Pablo De Botton tiene conocimientos en Ciencia de Datos y en la realización de análisis para los sectores público, privado, financiero y de emprendimiento

Juan Pablo de Botton fue Vicepresidente Asociado de Banca Corporativa en Citibanamex.
Juan Pablo de Botton fue Vicepresidente Asociado de Banca Corporativa en Citibanamex.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador anunció hoy que Juan Pablo De Botton sustituirá a Victoria Rodríguez al frente de la subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, luego de que ésta fuera propuesta para la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Juan Pablo De Botton Falcón ocupaba desde el 10 de marzo del 2021, la dirección general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y de Nacional Financiera (Nafin). Previamente, se desempeñó como Administrador General de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, implementó el pago electrónico de las contribuciones de comercio exterior, al igual que la generación de nuevos esquemas de atención virtual al contribuyente mediante video llamadas y aplicaciones móviles tales como SAT ID.

Juan Pablo de Botton y su paso por la 4T

De Botton fue parte del equipo económico de transición del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador en donde formó parte de la estrategia macroeconómica y financiera del nuevo Gobierno.

Antes de esta administración, también trabajó como Coordinador de Asesores en la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el sector privado fue Vicepresidente Asociado de Banca Corporativa en Citibanamex.

¿Qué estudios tiene Juan Pablo de Botton, nuevo subsecretario de Egresos?

El nuevo subsecretario de Egresos es licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); tiene conocimientos en Ciencia de Datos y Big Data, así como en la realización de análisis para los sectores público, privado, financiero y de emprendimiento.

De igual forma, entre 2017 y 2018, diseñó el Path de Ciencia de Datos para entrenar analistas de datos en programación, estadística y tecnologías de visualización.

Adicionalmente, Juan Pablo De Botton coordinó e impartió diversos cursos y capacitaciones incluyendo al personal de la SHCP, el Banco de México y la banca privada.

BL & EASZ