Empresas

LALA se pone al corriente en impuestos; paga 277 millones de pesos

El monto corresponde a auditorías del 2013 y 2014; "gasto" se debe a un ajuste al monto que LALA previamente calculó de impuestos por pagar, señala la empresa

Grupo LALA
Grupo LALAFoto: especial
Por:
  • La Razón Online

Grupo LALA, empresa mexicana enfocada en la industria alimenticia, informó que en el tercer trimestre de este año pagó 277 millones de pesos en impuestos, derivado de auditorías fiscales correspondientes a 2013 y 2014.

“El tercer trimestre de 2020 incluye un efecto no recurrente de 277 millones de pesos por concepto de un gasto de impuestos, generado a raíz de las auditorías fiscales sobre los años 2013 y 2014. Este gasto se debe a un ajuste al monto que LALA previamente calculó de impuestos por pagar”, agregó.

De acuerdo con su reporte de resultados financieros enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Utilidad Operativa Normalizada reportada de la empresa alcanzó mil 557 millones de pesos con un margen operativo del 7.5 por ciento, lo cual representa y una mejora secuencial de 140 puntos base.

A su vez, la utilidad neta reportada fue 455 millones de pesos, resultando en un margen neto de 2.2 por ciento, en tanto que la utilidad neta normalizada fue de 640 millones de pesos, un monto similar año con año.

olr