Seguros Monterrey

Lanza Seguros Monterrey nuevo seguro de vida vitalicio

Mío, el seguro de vida vitalicio, está pensado en cuatro segmentos de la población; el importe de la prima de Seguros Monterrey se compone 50% del ahorro y el otro 50% de la prima

El importe de la prima de Seguros Monterrey se compone 50% del ahorro y el otro 50% de la prima.
El importe de la prima de Seguros Monterrey se compone 50% del ahorro y el otro 50% de la prima.Foto: Especial
Por:

Seguros Monterrey New York Life (SMNL) lanzó Mío, un nuevo seguro de vida vitalicio que integra un mecanismo de ahorro a corto plazo y amplia cobertura de invalidez para personas entre 18 y 55 años con ingresos de entre 20 mil y 30 mil pesos.

El director de productos e Innovación de Seguros Monterrey, Rodolfo Arredondo, dijo que este nuevo producto es único en el mercado porque es completamente personalizable, tanto en montos como en tiempo, de tal forma que se adapta al momento de vida y las metas materiales.

En videoconferencia, informó que Mío está pensado en cuatro segmentos de la población: los buscadores de experiencia, familias nuevas, emprendedores y los Millenials.

Refirió que esta nueva oferta de Seguros Monterrey está combina tres componentes: ahorro con rendimientos mínimos garantizados, seguro de vida, y amplia cobertura de invalidez.

En los planes a corto plazo (tres o cuatro años) la mayor protección del seguro de vida se enfoca en la cobertura por invalidez parcial o total y menos en fallecimiento. La cobertura por fallecimiento puede ir aumentando de acuerdo con las necesidades del asegurado a lo largo de su vida.

“Aquellas personas que contraten un Mío podrán definir hasta cuatro metas de ahorro. Es decir, podrían ponerse un objetivo a tres años para independizarse; pero si, de pronto, quieren ahorrar para poner un negocio en 6 años y dar el enganche para su departamento en 10, lo pueden hacer con Mío”, añadió Arredondo.

El importe de la prima de Mío se compone 50 por ciento del ahorro y el otro 50 por ciento de la prima del seguro de vida, con cobertura de invalidez.

Señaló que el componente de ahorro de Mío está basado en UDIs, lo que permite que el dinero vaya creciendo con la inflación, además garantiza una tasa mínima de rendimiento arriba de la inflación para que el ahorro del cliente crezca con el tiempo.

Los asegurados pueden retirar su ahorro de forma anticipada en cualquier momento, pero si lo mantienen hasta el final del plazo, las ganancias aumentan porque Mío otorga un rendimiento adicional por cada año de permanencia.

“Los clientes de Mío pueden iniciar con una meta, por ejemplo, ahorrar para estudiar una maestría, pero pueden agregar hasta cuatro metas con nuevos montos de ahorro en el momento que quieran y para lo que necesiten”, explicó el director de Innovación de Productos en Seguros Monterrey New York Life.

EGC