No solo los jefes 

Ley Home Office: Estas son las obligaciones que deben cumplir los trabajadores

Con la entrada en vigor de la Ley del Home Office en México, los trabajadores también tienen nuevas obligaciones que deben cumplir; si trabajas desde tu casa conoce cuáles son

Por la Ley Home Office, ahora los trabajadores también tienen estas nuevas obligaciones que deben cumplir.
Por la Ley Home Office, ahora los trabajadores también tienen estas nuevas obligaciones que deben cumplir.Foto: Canva / La Razón
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Con la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana 037, mejor conocida como Ley del Home Office mucho se ha dicho sobre las nuevas obligaciones que tienen los jefes hacia los empleados que trabajan desde su casa, pero ¿Y los trabajadores?

De acuerdo con la nueva Ley del Home Office, que comenzó a aplicarse en México desde el pasado 4 de diciembre, ahora las y los patrones deberán dar al trabajador las herramientas necesarias para cumplir con sus funciones laborales: como sillas cómodas, computadoras, tabletas, teléfonos, celulares inteligentes, impresoras y tinta.

Además, deberán apoyarlos económicamente en los gastos de luz e internet y no podrán contactarlos después de su horario laboral o en sus días de descanso y vacaciones para hacerlos trabajar de más o de lo contrario contará como horas extras a su jornada laboral.

"Los empleadores deberán cumplir con obligaciones como proveer a las personas trabajadas de las herramientas necesarias para su desempeño, incluyendo silla ergonómica, aditamentos ergonómicos en caso de ser necesario, y todo lo necesario para el trabajo", establece la Ley Home Office.

¿Cuáles obligaciones deben cumplir los trabajadores por la Ley Home Office?

Sin embargo, también señala que los empleados deben cumplir con ciertas condiciones para garantizar que realizan de forma eficiente sus actividades laborales. Entre sus nuevas obligaciones está: 

Hacer del conocimiento del jefe el domicilio donde se realiza el trabajo.

Respetar el horario de entrada y salida establecido por el empleador.

Los equipos y herramientas otorgadas para trabajar deben ser cuidados.

Avisar con tiempo si se cambiará el domicilio.

Notificar cualquier inconveniente y abstenerse de ausentarse sin previo aviso.

Informar al patrón cualquier alteración de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Prohibido trabajar bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia que pueda afectar el desempeño laboral.

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