Exige que revisión sea legal y escrupulosa

Libros de texto gratuitos: CCE considera que materiales provocan odio hacia la IP

Consejo Coordinador Empresarial alertó que los nuevos libros de textos gratuitos promueven, sin razón, la violencia, el encono y animadversión en contra de empresas y empresarios que operan en el marco de la ley

Libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024..
Libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024..Foto: Especial.
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El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) alertó que los nuevos libros de textos gratuitos promueven sin razón la violencia, el encono y animadversión en contra de empresas y empresarios que operan en el marco de la ley.

Por lo anterior, exhortó al gobierno federal en construir un sistema educativo de excelencia para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, sin ideologías, sin distingos de raza, género y posición social.

Al referirse al debate público acerca de los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos y las guías pedagógicas para las y los docentes, la máxima cúpula empresarial del país exigió que la revisión se apegue al marco legal vigente en la materia.

“Con sus inversiones, los empresarios generan empleos y contribuyen al desarrollo del país con inclusión y equidad como lo ha reconocido el Presidente de la República en varias ocasiones”, expuso el CCE en un comunicado.

Exhortó a las autoridades educativas del país a enseñar historia sin intentar reescribirla.

Agregó que es relevante dejar constancia de los sucesos históricos y llamarlos por su nombre, en particular el asesinato de los empresarios Eugenio Garza Sada y Fernando Aranguren por parte de la “Liga Comunista 23 de Septiembre” en 1973.

La cúpula empresarial expuso que en la elaboración de los libros de texto gratuitos no se cumplieron con los procedimientos para su elaboración establecidos en la Constitución ni la Ley de Educación.

El CCE manifestó que los textos no están basados en planes y programas de estudio y no consideran la opinión de los gobiernos de las entidades federativas, ni de los diversos actores sociales involucrados en la educación.

Finalmente, subrayó que están plagados de omisiones y errores que ya han sido identificados y difundidos por diferentes expertos y pedagogos.

fgr