Afirma que economía mejora

Se mantuvieron 19.5 millones empleos pese a COVID-19, dice AMLO

El Presidente señaló que en los momentos más difíciles se perdieron un millón de empleos; afirmó que "ya nos estamos recuperando"

Detalló que antes de la llegada del virus al país se tenían 20 millones 500 mil trabajadores en cerca de un millón de empresas.
Detalló que antes de la llegada del virus al país se tenían 20 millones 500 mil trabajadores en cerca de un millón de empresas.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante la pandemia de COVID-19 se mantuvieron 19.5 millones de empleos.

Detalló que antes de la llegada del virus al país se tenían registrados ante el IMSS 20.5 millones de trabajadores, en casi un millón de empresas.

Añadió que en los momentos más difíciles se perdieron un millón de puestos de trabajo, de lo cual, afirmó, ya nos estamos recuperando.

“En los momentos más difíciles se perdieron un millón de empleos, ya estamos recuperando, cuántos empleos se mantuvieron a pesar de la pandemia, 19 millones 500 mil empleos. La mayoría de las empresas mantuvo a sus trabajadores”, dijo.

López Obrador destacó que el país ya está comenzando a crecer, pues en agosto se crearon 93 mil nuevos empleos, tras el cierre obligado por la pandemia del nuevo coronavirus.

En materia económica “ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba, ya se están recuperando los empleos perdidos, está regresando poco a poco la normalidad productiva”, concluyó.

JVR