Cn datos del Inegi

Empleo manufacturero crece 0.1% en febrero; hila nueve meses al alza

En febrero de 2021 el personal ocupado total del sector manufacturero registró un aumento de 0.1 por ciento, respecto al avance de 0.3 por ciento en enero

Los datos del sector manufacturero fueron dados a conocer este lunes 19 de abril, por el Inegi.
Los datos del sector manufacturero fueron dados a conocer este lunes 19 de abril, por el Inegi.Foto: Archivo.
Por:

Durante febrero de 2021 el personal ocupado total del sector manufacturero registró un aumento de 0.1 por ciento, respecto al avance de 0.3 por ciento en enero, con datos ajustados por estacionalidad, lo que significa nueve meses consecutivo al alza, aunque a un menor ritmo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las horas trabajadas se incrementaron 0.4 por ciento a tasa mensual, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas descendieron 0.5 por ciento durante febrero de 2021 frente a enero pasado, con cifras desestacionalizadas.

El organismo reportó que el personal ocupado total presentó una caída de 0.4 por ciento en febrero de este año respecto al mismo mes de 2020, con lo cual hila 18 meses de caídas a tasa anual.

Las horas trabajadas disminuyeron 1.3 por ciento en el mes de referencia, mientras que las remuneraciones medias reales crecieron 1.5 por ciento en igual periodo, añadió con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).