Propietario del equipo Dallas Mavericks (NBA)

Mark Cuban llama a regular las stablecoins tras desplome del Iron Finance

El empresario se declaró “perezoso” por no haber investigado lo suficiente; aunque también solicitó que se den regulaciones en este sector

Bitcoin.
Bitcoin.Foto: Archivo.
Por:

Mark Cuban, propietario del equipo de los Dallas Mavericks de la NBA, instó a regular el sector de finanzas descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés), luego de que el proyecto Iron Finance se desplomara por “pánico bancario”.

Según el portal CriptoTendencia, el Iron Finance, basado en stablecoin, fue afectado por un pánico bancario histórico, que derivó en que el Iron se desvinculara de su respaldo. Con ello, el token TITAN se hundió casi en su totalidad durante dos días, desde su precio máximo de más de 64 dólares.

Informes apuntan a que Mark Cuban había invertido 75 mil dólares.

Al respecto, el empresario se declaró “perezoso” por no haber investigado lo suficiente; aunque también solicitó que se den regulaciones en este sector, según comentó para Bloomberg.

Debería haber una regulación para definir qué es una stablecoin y qué colateralización es aceptable. ¿Debemos exigir un dólar en moneda estadounidense por cada dólar, o definir las opciones de colateralización aceptables, como los bonos del Tesoro de Estados Unidos?

dijo

También abundó en que lo que pasa con este tipo de jugadas de DeFi es que todo gira en torno a los ingresos y las matemáticas. “Y a mí me daba pereza hacer los cálculos para determinar cuáles eran las métricas clave”.

IRON es una stablecoin con un respaldo de un dólar y está parcialmente colateralizada por una combinación de su token nativo TITAN y la stablecoin USDC.