Todo un gasto 

Más de mil pesos costará viajar en Uber de la CDMX al Aeropuerto de Santa Lucía

Después de un año y 10 meses de construcción, el Aeropuerto de Santa Lucía lleva un avance físico de 69 por ciento; se espera que esté listo en marzo de 2022

Viajes en Uber al Aeropuerto de Santa Lucía
Viajes en Uber al Aeropuerto de Santa LucíaFoto: Especial
Por:

El Aeropuerto de Santa Lucía, uno de los proyectos que desarrolla la actual administración, es una obra que ha sido criticada desde el inicio de su construcción, pero ahora enfrenta comentarios por el alto costo que representaría viajar en Uber desde la Ciudad de México. 

A más de 40 kilómetros del Centro de la Ciudad de México, para llegar al Aeropuerto de Santa Lucía, prácticamente se tiene que atravesar parte de Ecatepec y Tecámac, en el Estado de México. 

Todo el revuelo comenzó cuando el usuario de Twitter  expuso un viaje desde el sur de la Ciudad de México hasta el Aeropuerto, que oficialmente se llama General Felipe Ángeles.  

El costo de un Uber era superior a los mil 300 pesos, pero si se buscaba un auto XL subía hasta mil 600 pesos. Nada barato. 

Por ejemplo, para llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la alcaldía Venustiano Carranza, el costo sería de máximo 290 pesos desde el sur de la capital. 

A punto de inaugurarse el Aeropuerto de Santa Lucía

Después de un año y 10 meses de construcción, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles lleva 69% de avance físico.

Así, a menos de 195 días de que sea inaugurada, la terminal aérea tiene un avance del ejercicio presupuestal de 64.66% de un total de más de 74 mil millones de pesos, y en lo que va de su construcción ha generado más de 116 mil empleos civiles.

Se prevé que inicie operaciones el 21 de marzo de 2022. 

KEFS