Facilita casi 20 operaciones

“Maya”, la nueva inteligencia artificial de Banorte que apoyará a usuarios en su aplicación móvil

Miguel Valero, director ejecutivo de Banca Digital de Banorte, comentó que incorporar a esta inteligencia artificial en los servicios de la institución es una muestra de "transformación y de innovación"

"Maya", que mejorará la fluidez de comunicación conforme a interacción, se incorpora a la aplicación digital de Banorte.
"Maya", que mejorará la fluidez de comunicación conforme a interacción, se incorpora a la aplicación digital de Banorte.Foto: Especial
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Banorte anunció la incorporación a su banca móvil de Maya, asistente de inteligencia artificial única en su tipo, capaz de realizar hasta 17 operaciones monetarias a partir de conversaciones con el usuario.

Además de estas operaciones, puede atender 300 consultas sobre productos y servicios a través de chat. Sin embargo, según informó la institución a través de un comunicado, Maya también continuará sumando funcionalidades a su servicio a través del aprendizaje inteligente, conforme los usuarios interactúen con ella.

En este sentido, precisó que, en cuanto a la atención de consultas, Maya está programada para mejorar su capacidad de respuesta para evolucionar hacia una conversación más fluida e intuitiva.

Entre las 17 transacciones que Maya es capaz de realizar destacan: transferencias; pago de impuestos, servicios y tarjeta; así como consulta de aclaraciones, CLABE y movimientos.

Asimismo, permite realizar activación de token en celular, alta de aclaraciones, alta de meses con o sin intereses, bloqueo y desbloqueo de tarjetas, descarga de estado de cuenta, transferencia con un agente humano y consulta de saldo.

Banorte destacó que Maya ha sido reconocida en 2021 por Accenture y la Asociación Europea del Manejo de Finanzas (EFMA) como una de las nueve mejores innovaciones bancarias del mundo en la categoría de IA Analytics.

Así, Maya se sumará a Banorte como un canal digital más, y su servicio estará activo las 24 horas de los siete días de la semana a través de la aplicación Banorte Móvil, para atender a los clientes desde la comodidad de su celular. Actualmente, Maya ya está brindando servicio en su banco en línea.

La directora de Innovación y Transformación de Grupo Financiero Banorte, Olga Ceja Ramírez, expresó que la inteligencia artificial de Maya le permite tener un entrenamiento continuo para brindar atención a los clientes en el primer contacto, al igual que hacer una conversación intuitiva.

“Ahora está lista para ir en el celular de nuestros clientes y atenderlos cuando y donde quieran”, señaló.

Por otro lado, el director ejecutivo de Banca Digital de Banorte, Miguel Valero, comentó que incorporar a Maya en Banorte Móvil es una muestra de transformación y de innovación en sus servicios para consolidarse como los mejores haciendo banca en un mundo digital.

Este anuncio se incorpora a la lista de implementaciones de inteligencia artificial y tecnología que Banorte ha desarrollado en los últimos años para alcanzar su Visión 123, cuyo propósito es ser el grupo financiero número uno haciendo banca en un mundo digital.

AM