Hace un mes, previsión era de 1.8

Panorama económico de México mejora, destaca IMEF; prevén crecimiento de 2 por ciento en 2023

Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) destacó que ha habido una recuperación del consumo y la inversión privada, lo cual mejora la perspectiva económica del país

Para 2024, el IMEF anticipa una desaceleración del Producto Interno Bruto (PIB) de México.
Para 2024, el IMEF anticipa una desaceleración del Producto Interno Bruto (PIB) de México.Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

El panorama de corto plazo para el crecimiento de México ha mejorado y es probable que la economía crezca alrededor de 2 por ciento en 2023, desde el 1.8 por ciento previsto hace un mes, destacó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El presidente nacional de IMEF, José Domingo Figueroa Palacios, destacó que el dinamismo económico esperado para este año procede del consumo y de una modesta recuperación de la inversión privada.

En rueda de prensa, apuntó que la inversión privada apenas está alcanzando los niveles anteriores a la pandemia, pero sigue por debajo del promedio de los años 2012-2018, mientras las exportaciones han procedido a un ritmo más lento, principalmente debido a la persistente apreciación del tipo de cambio.

Para 2024, dijo, el IMEF anticipa una desaceleración del Producto Interno Bruto (PIB) de México a un avance de 1.8 por ciento, debido a la expectativa de una recesión poco profunda y corta en duración en Estados Unidos se manifestará hasta el año entrante.

Acerca de las finanzas públicas, apuntó que el organismo considera que se requiere una mejor forma de reasignar el gasto, principalmente en salud y educación, además de un estado de derecho que genere certidumbre para las inversiones.

Síguenos en Google News.

AM