41.7% más que en 2021

México ascendió en 2022 al noveno lugar en captación de divisas por turismo: OMT

México ascendió del lugar 17 registrado en 2018 al noveno; con ello México se consolida entre los primeros diez lugares por segundo año consecutivo en este rubro

México se consolida entre los primeros diez lugares por segundo año consecutivo en este rubro, con el cual se mide la potencialidad turística de una nación.
México se consolida entre los primeros diez lugares por segundo año consecutivo en este rubro, con el cual se mide la potencialidad turística de una nación.Foto: Especial
Por:

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que, de acuerdo con el Barómetro de Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se estima que en 2022 México se ubicó en la novena posición en ingreso de divisas por visitantes internacionales.

A través de un comunicado destacó que México ascendió del lugar 17 registrado en 2018, al inicio de esta administración, al noveno en 2022, en captación de divisas por visitantes internacionales.

Con ello México se consolida entre los primeros diez lugares por segundo año consecutivo en este rubro, con el cual se mide la potencialidad turística de una nación.

Torruco Marqués recordó que en 2022 el ingreso de divisas por visitantes internacionales al país sumó 28 mil 16 millones de dólares, esto es 41.7 por ciento superior al observado en 2021 y 14 por ciento por arriba del 2019.

Enfatizó que este importante ascenso cumple con la premisa de la actual política turística, en donde se prioriza la captación de divisas por visitantes internacionales, por encima del número de turistas.

El propósito es que la derrama económica permee hacia las comunidades de las 235 plazas con vocación turística del país.

Síguenos en Google News