Buscan diversificar exportaciones

México y Corea impulsan tratado comercial bilateral

México y Corea van por tratado comercial bilateral como un instrumento de recuperación económica; destacan amplio potencial de intercambio de mercancías

Este lunes se llevó a cabo el Foro Económico México - Corea.
Este lunes se llevó a cabo el Foro Económico México - Corea.Foto: Especial
Por:

Los gobiernos de México y Corea coincidieron en la necesidad de concretar un tratado de libre comercio entre ambos países como una medida para diversificar sus exportaciones y como un instrumento de recuperación económica, luego de la pandemia.

El embajador de la República de Corea en México, Jeong-in Shu, recordó que actualmente su país es el sexto socio comercial de México, y éste, a su vez, es el primero en América Latina, por lo que consideró que existe un amplio potencial de intercambio de mercancías.

Indicó que actualmente en territorio mexicano existen 2 mil empresas que contribuyen a la economía nacional y que en los últimos diez años el comercio bilateral se ha duplicado hasta alcanzar actualmente 20 mil millones de dólares.

En tanto, el ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea, Han-koo Yeo, expuso que en un video mensaje que la pandemia derrumbó el orden preestablecido del comercio internacional, por lo que es necesario ser innovador y propositivo.

Debemos darnos prisa por para buscar medidas de cooperación económica por medio de la diversificación de las redes de suministro en beneficio de los dos países

Han-koo Yeo, ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, confió en que avancen las negociaciones para concretar un tratado comercial entre México y Corea, con base en diversificación, la innovación e inclusión de pequeñas y medianas empresas.

RFH