Presidente del consejo de BBVA México

Serra Puche: México enfrenta una crisis de confianza; difícil panorama a la inversión

Se tiene que lograr un ambiente económico para que el sector privado desembolse recursos nuevamente, aseguró el directivo

Torre BBVA
Torre BBVAFoto: Especial
Por:

México enfrenta una crisis de confianza, uno de los principales riesgos para la inversión privada, misma que será determinante para la reactivación económica, afirmó Jaime Serra Puche, presidente del consejo de BBVA México.

En videoconferencia de prensa, fue enfático al mencionar que el país necesita inversión, por lo que se tiene que lograr un ambiente económico para que el sector privado desembolse recursos nuevamente.

Para tal objetivo, dijo, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) puede ayudar de manera muy importante, porque hay una oportunidad única: la guerra entre comercial Estados Unidos y China, que se suma a la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca.

“En manufactura seguimos siendo muy competitivos. Entonces, yo creo que hay opciones muy serias para lograr esta estabilidad necesaria y este ambiente necesario para que la inversión vaya adelante”, indicó.

Serra Puche destacó que de lo que se trata es que haya reglas claras y permanentes en el tiempo. “Para mí eso es la gran decisión que tiene que tomarse para inducir un mayor nivel de inversión en general”, argumentó.

“Se trata de un ambiente general en donde hay expectativas positivas, una tasa interés baja y particularmente claridad y permanencias en las reglas… para mí ese es el gran reto para los próximos años”, concluyó.