Intercambio comercial

México inicia 2023 como principal socio comercial de Estados Unidos

Canadá se ubicó en segundo sitio como socio comercial de Estados Unidos, con una participación de mercado de 14.7 por ciento, seguido de China con 12.2 por ciento

México inicia 2023 como principal socio comercial de Estados Unidos.
México inicia 2023 como principal socio comercial de Estados Unidos.Foto ilustrativa: Especial
Por:

México inició 2023 como el principal socio comercial de Estados Unidos, a pesar de las disputas en la materia que enfrentan ambos países en temas como energía, laboral y agropecuario, en el marco del tratado comercial que también comparten con Canadá, conocido como T-MEC.

De acuerdo con datos de la Oficina del Censo del Departamento de Comercio de Estados Unidos, el intercambio comercial de México con ese país (exportaciones e importaciones) ascendió a 63 mil 936 millones de dólares en enero pasado.

Este monto colocó a México como principal socio comercial de Estados Unidos en el primer mes de este año, ya que representó el 15.2 por ciento de los 419 mil 836 millones de dólares que el mercado estadounidense intercambió con todo el mundo.

Canadá se ubicó en segundo sitio como socio comercial de Estados Unidos, con una participación de mercado de 14.7 por ciento, seguido de China con 12.2 por ciento, Alemania 4.8 por ciento y Japón con 4.1 por ciento.

En conjunto, estos países representan el 51.0 por ciento del comercio total de Estados Unidos en enero de 2023.

cehr