Está situación puede repetirse en los próximos años

México está entre los países con más débil desempeño en la región: Moody’s

De acuerdo con los especialistas, la economía nacional mostró claros signos de debilidad en la segunda mitad del 2021

El crecimiento económico en 2022 será mucho más débil de lo proyectado.
El crecimiento económico en 2022 será mucho más débil de lo proyectado.Foto: Especial.
Por:

La economía de México reportó en la segunda mitad de 2021 un desempeño más débil de lo observado en otros países de la región y en soberanos con calificaciones similares, de acuerdo con Moody’s Investors Service.

El analista soberano para México de Moody’s, Renzo Merino, comentó que, a pesar de haberse beneficiado de condiciones externas favorables, la economía nacional mostró claros signos de debilidad en la segunda mitad del 2021; esto tras las caídas trimestrales de 0.4 y 0.1 por ciento en el tercer y cuarto trimestres.

En un comentario sobre el dato oportuno del Producto Interno Bruto (PIB) de México en 2021, que registró un avance de 5.0 por ciento, consideró que una persistente dinámica negativa en la inversión apunta a que el crecimiento económico “en 2022 será mucho más débil de lo proyectado por las autoridades”, de 4.1 por ciento.

“Esta situación puede repetirse en los próximos años, generando presiones adicionales sobre las cuentas fiscales en lo que resta del sexenio ante la posibilidad de un menor desempeño de los ingresos y una creciente rigidez del gasto público”, añadió.

lemm.