Mezcla mexicana se cotiza en 21.95 dpb; su mejor nivel desde marzo

Sube crudo mexicano a 21.67 dls.
Por:
  • ana-martinez

La mezcla mexicana de exportación se vendió en 21.95 dólares por barril, un alza de 4.28 por ciento respecto al cierre del día de ayer, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este resultado es el mejor que ha presentado la mezcla nacional desde el 13 de marzo pasado, cuando se vendió en 24.19 dólares. Incluso, superó el resultado del 8 de mayo pasado, cuando se cotizó en 21.89 dólares por barril.

El valor de la mezcla mexicana está en línea con los registrados en el West Texas Intermediate (WTI) y el Brent de Londres, que mostraron alzas de 6.83 y 1.2 por ciento, respectivamente, al cotizarse en 25.78 y 29.98 dólares por barril cada uno.

Te puede interesar: Anticipa Bx+ recuperación económica débil por falta de incentivos

El optimismo en el mercado del petróleo internacional responde en parte al anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Aliados (OPEP+) de continuar con el ajuste de producción a la baja después de junio.

Además, cabe mencionar que Arabia Saudita aseguró que recortaría un millón de barriles diarios adicionales, para un total de 7.49 millones de barriles diarios en el sexto mes del año. También Kuwait y Emiratos Árabes Unidos anunciaron ajustes a la baja en la producción de barriles, lo cual libera presión en la oferta.

De acuerdo con Gabriela Siller, director de análisis económico-financiero de Banco Base, estos avances en el precio del petróleo también responden a la expectativa de una recuperación gradual de la demanda por el energético.

olr