Mezcla mexicana repunta casi 5.0%, alcanza 28.69 dpb

Suma su segunda cotización por arriba de los 28 dólares por barril; mercado internacional de energéticos cerró al alza ante optimismo de incremento en demanda

Mezcla mexicana
Mezcla MexicanaEspecial
Por:
  • La razón online

La mezcla mexicana de exportación cotizó este martes en 28.69 dólares por barril, un alza en su precio de 4.95 por ciento respecto a su cierre del viernes, cuando fue de 27.30 dólares por barril. Con ello, suma su segunda cotización por arriba de los 28 dólares por barril y se coloca como la más alta desde hace dos meses.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el petróleo nacional se encamina a cerrar el quinto mes del año con una ganancia mayor a 129 por ciento.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) cerró la jornada del día de hoy con una apreciación de 2.65 por ciento, al venderse en 34.13 dólares por barril; en tanto, el Brent de Londres ganó 1.49 por ciento, en 36.06 dólares por barril.

El mercado internacional de energéticos cerró al alza ante el optimismo de un incremento en la demanda por la reactivación de algunas economías y la reducción acordada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Aliados (OPEP+) de 9.7 millones de barriles diarios durante mayo y junio.

olr