Mezcla Mexicana de exportación

Mezcla Mexicana se derrumba por debajo de los 100 dólares ante riesgo de recesión económica

La Mezcla Mexicana de exportación cerró la jornada de este martes cayendo a 95.13 dólares por tonel; el crudo Brent se derrumbó 10.73 dólares y el WTI se hundió 8.93 dólares

Mezcla Mexicana de exportación cerró la jornada de este martes por debajo de los 100 dólares por barril.
Mezcla Mexicana de exportación cerró la jornada de este martes por debajo de los 100 dólares por barril.Foto ilustrativa: Especial
Por:

La Mezcla Mexicana de exportación cerró la jornada de este martes cayendo por debajo de los 100 dólares por barril, para cotizar en los 95.13 dólares por tonel, una caída de 7.65 por ciento o 7.72 dólares respecto al cierre del viernes.

El petróleo nacional registraba, al igual que el West Texas Intermediate (WTI) y el Brent del Mar del Norte, una caída importante durante la jornada de este martes, debido a un incremento de la aversión al riesgo por una posible recesión económica.

La última vez que la Mezcla Mexicana terminó la jornada por debajo de los 100 dólares por barril fue el pasado 10 de mayo, cuando la mezcla de exportación cotizó en 97.26 por ciento.

El crudo Brent se derrumbó 10.73 dólares, 9.45 por ciento a 102.77 dólares el barril. El crudo estadounidense WTI se hundió 8.93 dólares, o 8.24 por ciento a 99.50 dólares el barril. El lunes no hubo cotización del WTI por un festivo en Estados Unidos.

Ambos referenciales registraron su mayor declive porcentual diario desde el 9 de marzo; golpearon las acciones de las principales compañías de petróleo y gas. Los precios tocaron sus mínimos desde finales de abril.

"Estamos siendo aplastados y la única forma de explicarlo eso es el miedo a la recesión", dijo Robert Yawger, director de futuros energéticos de Mizuho. "Se está sintiendo la presión", puntualizó.

MAEP