No se afectaría AICM

Migrar vuelos de carga al AIFA no afectaría calificaciones de deuda de fideicomiso de AICM: S&P Global Ratings

Agencia estimó que la calificación de la deuda del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se mantendrá en “BBB/Estable”, pues ésta se beneficia de las tarifas de vuelos comerciales

Hasta 2027, demanda de vuelos comerciales se habría desplazado a otros aeropuertos como el AIFA, estima S&P.
Hasta 2027, demanda de vuelos comerciales se habría desplazado a otros aeropuertos como el AIFA, estima S&P.Foto: Especial
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S&P Global Ratings expuso que la migración de vuelos de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no afectará las calificaciones de la deuda del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México que actualmente es BBB/Estable (MexCat BBB/Estable).

Lo anterior ante la propuesta de decreto del Ejecutivo para que todos los vuelos exclusivos de carga migren a otros aeropuertos para el segundo trimestre de 2023.

Expuso que el fideicomiso se beneficia únicamente de las tarifas cobradas a los pasajeros en cada compra de boletos de vuelos comerciales Tarifa de Uso de Aeropuertos (TUA), y actualmente los vuelos comerciales continúan operando normalmente en el AICM.

La calificadora internacional expuso que los ingresos de los vuelos de carga no se comprometen en el fideicomiso para pagar los bonos senior garantizados por 6 mil millones de dólares que emitió el fideicomiso.

“Como resultado, en nuestra opinión, la migración no afectará la calidad crediticia de Mexcat”, subrayó, al destacar que “mantenemos nuestra opinión de que el AICM seguirá siendo el principal aeropuerto de México para vuelos comerciales en los próximos años, dada su capacidad y su cercanía con la Ciudad de México.

Estimó que será hasta el 2027 cuando la demanda de vuelos comerciales se habrá desplazado parcialmente a otros aeropuertos metropolitanos (principalmente el AIFA).

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AM