El viernes anunció su contagio

Miguel Torruco, titular de Sectur, reaparece tras dar positivo a Covid-19

“El miércoles y jueves me fue… que sentí pasos en la azotea”, bromeó el funcionario ante representantes de la industria turística

Miguel Torruco, secretario de Turismo, padece Covid-19
Miguel Torruco, secretario de Turismo, padece Covid-19Foto: Especial
Por:

A tres días de anunciar que padece Covid-19, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, participó en la conmemoración del Día Nacional de la Gastronomía Mexicana.

“El miércoles y jueves me fue… que sentí pasos en la azotea”, bromeó el funcionario de la Sectur previo a su participación en el evento que se transmitió por redes sociales.

Fue el viernes pasado cuando el secretario compartió, a través de su Twitter, que resultó positivo a la prueba para detectar el Covid-19, por lo que tomaría las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Ya en el acto, el Torruco Marqués indicó que para la actividad turística, la gastronomía es un elemento relevante, no sólo por ser un factor de desarrollo económico y social, sino porque representa un valor agregado, por lo que en los últimos años la demanda de turismo basado en la experiencia culinaria ha crecido paulatinamente.

“La cocina mexicana es causa de admiración, ya sea en su versión tradicional o a través de sofisticados platillos contemporáneos. El turismo gastronómico es un segmento altamente rentable”, dijo.

No obstante, precisó que, aunque la gastronomía mexicana cuenta con la distinción de la UNESCO,  todavía hay mucho por hacer, como promover el emprendimiento y la productividad de las unidades gastronómicas y diseñar e implementar esquemas de educación técnica, certificación de competencias laborales y financiamiento a pequeños productores.

Además, apuntó que es necesario fomentar la competitividad de todos los agentes involucrados en la actividad turística, mantener e impulsar los programas estatales enfocados a las cocineras tradicionales del país, detonar nuevas denominaciones de origen y promover la participación de los sectores social, académico y privado.