La primera mujer en el cargo

Ngozi Okonjo-Iweala, nueva directora general de la OMC

El mandato de la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala comienza el 1 de marzo de 2021; mientras que su mandato, renovable, expirará el 31 de agosto de 2025

Ngozi Okonjo-Iweala, nueva directora general de la OMC
Ngozi Okonjo-Iweala, nueva directora general de la OMCFoto: Especial
Por:

El Consejo General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) eligió a Ngozi Okonjo-Iweala como la nueva directora general del organismo.

El mandato de la nigeriana comienza el 1 de marzo de 2021; mientras que su mandato, renovable, expirará el 31 de agosto de 2025.

Hace historia como la primera mujer y la primera africana en dirigir la OMC”, destacó.

Detalló que los miembros de la OMC tomaron la decisión de nombrarla nueva directora general en una reunión especial, tras un proceso de selección que incluyó a ocho candidatos de todo el mundo.

"Este es un momento muy importante para la OMC. En nombre del Consejo General, extiendo nuestras más sinceras felicitaciones a Ngozi Okonjo-Iweala por su nombramiento como próxima directora general”, dijo el presidente del Consejo General, David Walker de Nueva Zelanda.

Por su parte, Okonjo-Iweala dijo que una prioridad clave para ella será trabajar con los miembros para abordar rápidamente las consecuencias económicas y de salud provocadas por la pandemia de COVID-19.

“Una OMC fuerte es vital si queremos recuperarnos completa y rápidamente de la devastación provocada por la pandemia de COVID-19. Espero trabajar con los miembros para dar forma e implementar las respuestas políticas que necesitamos para que la economía mundial vuelva a funcionar”, destacó la nueva directiva.