Nissan

Nissan Altima 2021, elegancia en la movilidad en un nuevo grado impulsado por su motor VC-Turbo

Además de tecnologías únicas en su segmento, el modelo 2021 actualiza su grado SR a SR Turbo y lo equipa con su potente motor de Compresión Variable

Además de tecnologías únicas en su segmento, el año modelo 2021 de Nissan Altima actualiza su grado SR a SR Turbo.
Además de tecnologías únicas en su segmento, el año modelo 2021 de Nissan Altima actualiza su grado SR a SR Turbo.Foto: Especial.
Por:

Nissan Mexicana dio a conocer el año modelo 2021 de Nissan Altima, un vehículo que llegó para seguir haciendo historia y mantenerse entre los favoritos de los mexicanos por sus atributos en tecnología, desempeño y elegancia.

Además de su actualización tecnológica e impactante diseño – totalmente renovado como parte del plan de transformación que tiene la marca desde 2019 para su portafolio – el reciente modelo de Nissan Altima está disponible en un nuevo grado y la actualización de uno de los ya existentes.

Turbo representa un avance en el desarrollo de alternativas de motores de combustión, que deriva de años de investigación
Turbo representa un avance en el desarrollo de alternativas de motores de combustión, que deriva de años de investigaciónFoto: Especial.

A los grados SR, Advance y Exclusive Turbo disponibles en el modelo anterior, se suma Sense, un grado de entrada con equipamiento enfocado en ofrecer tecnología y confort a los ocupantes. El grado SR se actualiza y se convierte en SR Turbo, que mejora la oferta del anterior SR y agrega su potente motor de Compresión Variable (VC-Turbo) – anteriormente disponible solo en la versión Exclusive. De este modo, garantiza un alto grado de potencia y eficacia en el rendimiento de combustible.

“En sus más de 25 años en el mercado, Nissan Altima ha sido punta de lanza de algunos de los avances más significativos que ha tenido la marca a nivel global”, comentó Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana, además, agregó: “En México, este sedán es pionero en nuestra visión de marca, enfocada en revolucionar la experiencia de conducción, haciéndola más emocionante, innovadora y segura. Estamos convencidos de que este nuevo modelo llegó para mantener esa tendencia”, finalizó.

Dos grados de Nissan Altima cuentan con un motor VC-Turbo integrado: SR Turbo y Exclusive Turbo.
Dos grados de Nissan Altima cuentan con un motor VC-Turbo integrado: SR Turbo y Exclusive Turbo.Foto: Especial.

Prueba de ello son sus prestaciones que lo colocan como el modelo más equipado de la marca en el país. Destacan sus tecnologías para la seguridad y conectividad derivadas de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca para llevar a las personas a un mundo mejor; la elegancia en su diseño, que refleja el ADN de Nissan; y sus opciones de motorización, enfocadas en el ahorro de combustible.

Motorización para un gran desempeño

Dos grados de Nissan Altima cuentan con un motor VC-Turbo integrado: SR Turbo y Exclusive Turbo.

Esto representa un avance en el desarrollo de alternativas de motores de combustión, que deriva de años de investigación con el fin de maximizar su rendimiento y ajustarse a los requerimientos del cliente en cada trayecto.

El motor VC-Turbo ofrece 248 HP y un torque de 280 lbs-ft. @ 4,400 rpm, optimizando la potencia y favoreciendo el ahorro del combustible en todo momento. Esto reduce también las emisiones de CO2 en el ambiente y permite una conducción con menos ruido y vibraciones.

Los grados Sense y Advance mantienen su motor de 2.5 litros y 4 cilindros, que entregan una potencia de hasta 181 HP y un torque de 180 lbs-ft. @ 3,600 rpm, también caracterizada por su eficiencia y una mejora en el ahorro de combustible en comparación con generaciones anteriores de este vehículo.

En camino hacia la conducción futura

Además de su motorización, la versión Exclusive de Nissan Altima 2021 está equipada con ProPILOT Assist, un sistema único en su tipo que permite al conductor mejorar su experiencia de manejo en carretera, haciéndola más segura, relajada y eficiente.

Lo anterior es gracias a un conjunto de tecnologías que permiten a los conductores aliviar su carga de esfuerzo durante la conducción, ayudando a que – de forma automática – permanezcan centrados en un carril, naveguen en tránsito intermitente y mantengan una distancia establecida con relación al vehículo de enfrente.

A ProPILOT Assist se suman otras tecnologías también presentes en Nissan Altima para la seguridad de sus ocupantes; ejemplo de ello son: Frenado Inteligente de Emergencia (Intelligent Emergency Braking), Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones (Intelligent Emergency Braking with Pedestrial Detection), Monitor Inteligente de Alerta al Conductor (Intelligent Driver Alertness), Alerta Inteligente de Colisión Frontal (Intelligent Fordward Collision Warning), Alerta de Abandono de Carril (Lane Departure Warning) e Intervención Inteligente de Cambio de Carril (Intelligent Lane Intervention).

Esto lo ha llevado a ser reconocido como una de las mejores opciones de vehículos en materia de seguridad. Nissan Sentra también ha sido otro de los modelos de la marca considerado como uno de los más seguros, luego de su reciente actualización que lo mantiene también como uno de los favoritos de su segmento.

ntb