Nissan

Nissan Kicks: Evolución y vanguardia en diseño a través de sus ediciones especiales

Desde su lanzamiento, Nissan Kicks ha presentado distintas ediciones especiales que combinan la innovación, creatividad y emoción de la marca

Nissan Kicks ofrece un atractivo diseño y tecnologías enfocadas en la seguridad y conectividad.
Nissan Kicks ofrece un atractivo diseño y tecnologías enfocadas en la seguridad y conectividad.Foto: Especial.
Por:

Desde hace varios años, Nissan Kicks implementa, dependiendo la ocasión, elementos estéticos especiales en sus vehículos para que los usuarios puedan elegir el que más se adecúe a su personalidad.

Desarrollar ediciones inspiradas en eventos cotidianos y transmitirlas en los modelos de Nissan Kicks es reflejo del compromiso de Nissan por ofrecer a los clientes una mayor personalización.
Desarrollar ediciones inspiradas en eventos cotidianos y transmitirlas en los modelos de Nissan Kicks es reflejo del compromiso de Nissan por ofrecer a los clientes una mayor personalización.Foto: Especial.

“En Nissan creemos que los automóviles no solo son un medio de transporte, sino que son una extensión del carácter y estilo de vida de los consumidores”, afirmó Mariana Lemos, subdirectora de Mercadotecnia de Producto, Nissan Mexicana. “Desarrollar ediciones inspiradas en eventos cotidianos y transmitirlas en los modelos de Nissan Kicks es reflejo del compromiso que tenemos en Nissan por ofrecer a los clientes una mayor personalización”, añadió.

Diseñado e inspirado en el mercado latinoamericano, Nissan Kicks cuenta con un robusto equipamiento de seguridad, diseño vanguardista y fue uno de los modelos pioneros en resaltar la visión Nissan Intelligent Mobility, que busca evolucionar la forma en la que los autos son conducidos, impulsados y conectados, para llevar a las personas a un mundo mejor.

De manera reciente, Nissan Mexicana dio a conocer el año modelo 2021 de Nissan Kicks: un vehículo ideal para las rutas urbanas, que ofrece un atractivo diseño y nuevas tecnologías enfocadas en la seguridad y conectividad.

Lo anterior es parte de la historia que caracteriza a este vehículo, que, además de ser uno de los más sobresalientes en su segmento, desde su lanzamiento en 2016 ha evolucionado a la par de las necesidades y demandas de su público. A continuación, un listado de las ediciones especiales y conceptos que han acompañado eventos conmemorativos por medio de una mezcla de innovación, talento y creatividad.

Nissan Kicks Rock Edition: una versión inspirada en la música

Este modelo se lanzó a inicios de 2020 como una forma de celebrar los primeros 10 años del festival de música: Lollapalooza Chile. Esta edición limitada contó un stock de 60 unidades y fue únicamente para el mercado chileno. Todos los vehículos comercializados de esta edición de Nissan Kicks contaron con un equipamiento de audio con sonido inigualable, encabezado por un subwoofer marca Rockford y un badge especial de Kicks Rock Edition en la parte posterior del vehículo. Todo esto para brindar una experiencia única y exclusiva a los amantes de la música.

Nissan Kicks Rock Edition contó un stock de 60 unidades y fue únicamente para el mercado chileno.
Nissan Kicks Rock Edition contó un stock de 60 unidades y fue únicamente para el mercado chileno.Foto: Especial.

Nissan Kicks para celebrar la multiculturalidad

Para celebrar el tercer aniversario este crossover, favorito de los clientes en los mercados de Asia y América Latina, Nissan creó en 2019 una edición que dio visibilidad a la multiculturalidad que da por la fusión de los cinco países que producen Nissan Kicks: China, India, Tailandia, Brasil, y por supuesto, México.

Para celebrar el tercer aniversario este crossover, Nissan creó en 2019 una edición que dio visibilidad a la multiculturalidad de cinco países.
Para celebrar el tercer aniversario este crossover, Nissan creó en 2019 una edición que dio visibilidad a la multiculturalidad de cinco países.Foto: Especial.

La idea se basó en la creación de una mezcla con los símbolos o elementos más representantes que conmemoran las tradiciones de cada uno de estos países, buscando así crear una unión y conexión especial entre ellos.

Para representar a China se incorporó un dragón, que simboliza la sabiduría y esperanza. Brasil mostró la pasión que existe en este país por el futbol mediante un balón. El símbolo de Tailandia fue una flor de loto, elemento de buena suerte para esta cultura. A India lo representó el elefante, animal que expresa poder y sabiduría. México, estuvo representado por el diseño de un cactus para emular la adaptabilidad y resiliencia que caracteriza a la sociedad mexicana. Los diseños de cada uno de estos elementos se conjuntaron al estilo del grafiti latinoamericano en colores rojo y negro.

Esta edición no salió a la venta. Solo se produjo como una forma de celebrar los primeros tres años de vida de este crossover en el mundo.

Nissan Kicks Fan Edition: hecha para recorrer las calles con gran estilo

Esta versión llegó al mercado mexicano en 2018 para brindar a los conductores un estilo único por su selección de colores al interior y exterior del vehículo. Al exterior, la combinación bitono se reflejó en el toldo color blanco y en el color azul resaltando su estilizada carrocería.

Nissan Kicks Fan Edition llegó al mercado mexicano en 2018 para brindar a los conductores un estilo único por su selección de colores al interior y exterior del vehículo.
Nissan Kicks Fan Edition llegó al mercado mexicano en 2018 para brindar a los conductores un estilo único por su selección de colores al interior y exterior del vehículo.Foto: Especial.

El interior de Nissan Kicks Fan Edition también es inigualable. El espejo retrovisor estaba integrado con una cubierta color azul combinada con los insertos en las ventilas del aire acondicionado hechas con el mismo color. Por otro lado, los tapetes de alfombra tenían el nameplate de Kicks impresos y contaba con otros detalles en azul, creando así una combinación y unificación especial.

Nissan Kicks Midnight Edition: diseño inspirado en la medianoche

Pensando en las ediciones tan exclusivas que lanza Nissan, en 2018 presentó Midnight Edition para su línea de crossovers, SUVs y sedanes. Nissan Kicks Midnight Edition contenía una personalidad única y versátil para el grado Advance.

Nissan Kicks Midnight Edition contenía una personalidad única y versátil para el grado Advance.
Nissan Kicks Midnight Edition contenía una personalidad única y versátil para el grado Advance.Foto: Especial.

La elegancia fue un concepto clave en el lanzamiento, por ello fue elegido el color gris Oxford para decorar el diseño exterior. Los rines de aluminio negro, así como los faros delanteros con fondo negro la hacían lucir con un porte y elegancia única en el mercado. Al interior, los acabados en negro y gris, y los tapetes de alfombra con el nameplate de Kicks bordado complementaron los detalles de esta edición.

Nissan Kicks Dark Light: una edición que captura la “lucha entre luz y oscuridad”

Nissan siempre ha puesto en primer lugar a sus clientes, por eso les ha ofrecido una amplia gama de Nissan Kicks especialmente pensadas en los gustos de cada fan. Para la versión de Nissan Kicks Dark Light, la marca nipona se inspiró en el popular universo cinematográfico concebido por George Lucas, creando dos versiones de este crossover.

Esta edición especial fue lanzada en 2017 y estuvo limitada a 500 unidades y equipada con varios detalles inspirados en la saga. Por ejemplo, el color de la carrocería contó con dos presentaciones bitono. La primera con carrocería blanca y con toldo negro, y la segunda totalmente negra. Ambas opciones contenían un badge en la parte trasera para hacer referencia a esta edición especial.

“Nissan Kicks ha sido inspiración para muchas ediciones únicas más, también han destacado: Kicks Surf Concept, Kicks Rhythm, Kicks Street Sport y la edición que rinde homenaje a los 110 años de la inmigración japonesa a Brasil. Todos enfocados en plasmar la innovación y entendimiento que Nissan tiene sobre sus clientes y su cultura”, finalizó Lemos.

ntb