Nissan Mexicana

Nissan Sentra: ¿Qué hay detrás del vehículo más exportado de Nissan Mexicana?

Con atributos que son referentes en su segmento, este vehículo es exportado a más de 28 países y es considerado uno de los favoritos de los clientes mexicanos; del total de los modelos que Nissan Mexicana destinó al mercado de exportación en el año calendario 2020, cerca del 40% corresponde a Nissan Sentra

Nissan
Nissan Sentra es actualmente el vehículo más exportado de Nissan Mexicana, representando casi el 40% del total de unidades exportadas en el año calendario 2020.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Orgullosamente mexicano, producido en la planta Aguascalientes A2, Nissan Sentra es actualmente el vehículo más exportado de Nissan Mexicana, representando casi el 40 por ciento del total de unidades exportadas en el año calendario 2020. Esto se debe a su poder de conquista -basado en su calidad y confiabilidad- frente a clientes de mercados de Norteamérica, Latinoamérica, Sudamérica, Medio Oriente y México.

Desde que Nissan Sentra se empezó a exportar en el año de 1995 - siendo el primer vehículo de Nissan Mexicana en ser exportado a Estados Unidos - la calidad de la mano de obra mexicana, su atractivo diseño y sus cuidados procesos de manufactura le han permitido ir conquistando cada vez más mercados alrededor del mundo.

Durante el año calendario 2020 fueron producidas 140,142 unidades de Nissan Sentra, de las cuales, aproximadamente el 88 por ciento de ellas fueron destinadas al mercado de exportación, y el 12 por ciento al mercado doméstico. De ese total de unidades destinadas al mercado de exportación - cerca de 124 mil - el 90 por ciento se destinó exclusivamente al mercado estadounidense.

Nissan Sentra es producido con alrededor de mil diferentes configuraciones considerando diferentes tipos de colores, volantes y todo tipo de detalles interiores y exteriores, dependiendo del mercado al cual esté dirigido.

En sus más de 25 años de presencia en el país, Nissan Sentra ha consolidado una trayectoria de mejoras para el beneficio de sus clientes en el segmento. Con un completo rediseño en 2020, este icónico sedán ahora incluye un robusto paquete que combina lo mejor en estética e ingeniería japonesa, al presentar mejoras en sus estándares de calidad para satisfacer las necesidades e intereses de los consumidores.

“Nissan Sentra es uno de los vehículos que mejor representa el compromiso que tenemos en Nissan por entender a nuestros clientes del mundo entero y entregar propuestas que se adecúen cada vez más a su estilo de vida” dijo Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana. “Esto lo ha llevado a convertirse en un vehículo que trasciende fronteras. Dando visibilidad a la excelencia de la producción mexicana, como un referente competitivo a nivel global”, agregó.

Referente en su segmento

Este sedán compacto cuenta con un legado de cinco generaciones, en las cuales se han dado a conocer los atributos que lo han convertido en un ícono por su evolución en diseño, que ahora se muestra más deportivo y aerodinámico.

  • Tres de los atributos que hacen de Nissan Sentra un referente único son:

Experiencia de manejo sobresaliente. Disponible para todo tipo de aventuras, su potencia permite una conducción dinámica en distintos tipos de pistas. La generación actual de Nissan Sentra incorpora un potente motor, un nuevo sistema de suspensión y una transmisión que permite una conducción completamente potente, estable y emocionante para el conductor.

Poderoso diseño. Basado en el ADN de Nissan, este icónico sedán mantiene una personalidad con gran presencia deportiva. Esto se debe gracias a su característica parrilla V-Motion, estructura de toldo con apariencia de techo flotante y silueta aerodinámica que sienta las bases del futuro del diseño de los autos.

Tecnología de punta. Basadas en la visión de marca Nissan Intelligent Mobility - enfocada en enriquecer la vida de las personas - Nissan Sentra cuenta con tecnologías de asistencia al conductor con el objetivo de garantizar seguridad y entretenimiento a todos los ocupantes. Destacan: Alerta Inteligente de Colisión Frontal, Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones, Alerta de Abandono de Carril e Intervención Inteligente de Cambio de Carril, Control de Crucero Inteligente y Alerta de Punto Ciego. Asimismo, en su año modelo 2021, en el grado Exclusive, Nissan Sentra integra NissanConnect® Services powered by SiriusXM®, un robusto paquete de conectividad que ofrece una nueva manera de interacción del usuario con su vehículo, a través de soluciones de seguridad, confort, asistencia, y diagnóstico.

Un vehículo personalizable

Nissan Sentra cuenta con una exclusiva línea de accesorios disponibles para adaptar el vehículo de acuerdo con los gustos de cada persona y cada región. Útiles para el exterior e interior, los accesorios permiten a los usuarios personalizar su vehículo y hacerlo más confortable, a la vez que representa una completa extensión de su vida.

Algunos ejemplos de otras características para personalizar son: antifaz, protector de cajuela, loderas, tapetes, calcomanías, faros de niebla, estribos interiores y alerón trasero.

“Sabemos que Nissan Sentra es una de las opciones más competitivas en el mercado. Con su renovación el año pasado, avanzamos en la meta de tener vehículos cada vez más competitivos en tres áreas: tecnología, diseño y rendimiento. Esto también ha sido motor de otras renovaciones que hemos tenido, como la de Nissan Versa; un vehículo que llegó a retar lo establecido y seguir dando valor a nuestro portafolio de sedanes, en el cual Nissan está muy bien posicionada”, finalizó Centeno.

ntb