Gobierno federal debe resolver conflictos comerciales con EU y Canadá

Obligatorio preservar el T-MEC a cualquier precio: IP

El director ejecutivo de la Cumbre de Negocios Business Summit, Alfonso García Cacho, anuncia que la edición 21 se llevará a cabo los días 25, 25 y 27 de octubre del 2023

La Cumbre de Negocios Business Summit se realizó del 23 al 25 de octubre en el estado de Querétaro
La Cumbre de Negocios Business Summit se realizó del 23 al 25 de octubre en el estado de QuerétaroFoto: Twitter @gdehoyoswalther
Por:

En el marco de las conclusiones de la Cumbre de Negocios Business Summit, el presidente del Consejo para América Latina de Bombardier, Carlos Eduardo Represas, destacó la importancia del respeto al Estado de derecho en el ámbito social y de negocios, la garantía de seguridad a la población y a los inversionistas; así como el impulso a la infraestructura y el fortalecimiento del T-MEC.

“Si queremos lograr niveles de alto desarrollo, tenemos que tomar en cuenta estas recomendaciones que salieron de los diversos paneles de trabajo” y en donde destacó que “estamos obligados a priorizar la inversión en infraestructura”, en particular en aquellas obras que tiene alto impacto en la productividad del país.

Asimismo, subrayó la necesidad de concientizar la importancia que tiene México en el ámbito internacional tanto el ámbito de negocios, como de intercambio comercial.

"Apunto como prioridad la obligación que tenemos de preservar el T-MEC a todo precio y evitar bajo cualquier concepto que esto pueda caerse de las manos en perjuicio de nuestro país"

Carlos Eduardo Represas, presidente del Consejo para América Latina de Bombardier

Por ello, hizo un llamado al Gobierno federal a que los conflictos comerciales con Estados Unidos y Canadá en materia energética sean resueltos “de manera satisfactoria y conforme a derecho el problema existente con la energía y la electricidad”.

El presidente del Consejo para América Latina de Bombardier mencionó que otra conclusión importante de la Cumbre, es la necesidad de complementar el desarrollo económico con otras latitudes del mundo. Al respecto, dijo que es prioritario firmar la modernización del tratado de libre comercio con Europa.

"Tenemos que diversificar la dependencia que tenemos de un solo mercado en cuanto a nuestro desarrollo comercial y de inversiones"

Carlos Eduardo Represas, presidente del Consejo para América Latina de Bombardier

Por su parte, el director ejecutivo de la Cumbre, Alfonso García Cacho, agradeció al gobierno de Querétaro por su hospitalidad, así como a los asistentes y panelistas su participación en la Cumbre y anunció que la edición 21 se llevará a cabo los días 25, 25 y 27 de octubre del 2023.

DGM