Persiste incertidumbre

OMC mejora su previsión de caída del comercio mundial a -9.2% en 2020

El cambio se debe a un repunte de la actividad en junio y julio; estima un alza de 7.2 por ciento en 2021

En abril, la OMC había estimado que el comercio global de bienes se derrumbaría entre 13 por ciento y 34 por ciento este año.
En abril, la OMC había estimado que el comercio global de bienes se derrumbaría entre 13 por ciento y 34 por ciento este año.Foto: Pixabay
Por:

La Organización Mundial del Comercio (OMC) mejoró el martes sus proyecciones sobre el intercambio de bienes de este año gracias a un repunte de la actividad en junio y julio, aunque el declive previsto aún puede compararse con el derrumbe registrado durante la última crisis financiera global.

La OMC dijo que el comercio mundial de bienes bajará 9.2 por ciento este año y que luego marcará un alza de 7.2 por ciento en el 2021.

En abril, la OMC había estimado que el comercio global de bienes se derrumbaría entre 13 por ciento y 34 por ciento este año, cifras descritas por el jefe de la organización como "horribles". Por entonces, dijo que esperaba una recuperación a un alza de 21 por ciento y 24 por ciento en 2021 si los países facilitaban la cooperación.

El organismo con sede en Ginebra dijo que sus nuevas estimaciones siguen sujetas a una enorme incertidumbre relacionada con el avance de la pandemia de coronavirus en el mundo y las respuestas de los gobiernos a las crisis económicas. 

Con información de Reuters.

JVR