Analizan los efectos de las modificaciones

Onexpo va por defensa jurídica ante aprobación de la Ley de Hidrocarburos

La Onexpo Nacional señaló que ya estudian los medios de defensa ante la aprobación de la Ley de Hidrocarburos; alistan posicionamiento sectorial detallado

“Se analiza y valora el aspecto relativo al alcance y los efectos de estas modificaciones", señaló la Onexpo.
“Se analiza y valora el aspecto relativo al alcance y los efectos de estas modificaciones", señaló la Onexpo.Foto: Especial.
Por:

Onexpo Nacional, la organización de asociaciones de gasolineros más importante del país, señaló que ya estudian los medios de defensa que previstos por el orden jurídico nacional, tras la aprobación en la Cámara de Diputados, de la Ley de Hidrocarburos.

En un breve comunicado, la Onexpo señaló que las empresas y grupos, según su condición de permisionarios y en la escala de cada uno de ellos y de sus segmentos realizarán pronto un posicionamiento sectorial detallado, respecto a la posible promulgación de la Ley de Hidrocarburos.

“Se analiza y valora entre otros, el aspecto relativo al alcance y los efectos de estas modificaciones y las medidas que cada unidad económica y la integralidad del sector permiten”, sostuvo.

Esta tarde, con 292 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador que permite a la Federación suspender los permisos a concesionarios de hidrocarburos de manera temporal y definitiva, al darle facultades a la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para suspender los permisos “cuando se prevea un peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional”.

Serán sujetos de sanción, las empresas productivas del estado y particulares que no demuestren contar con suficiente capacidad de almacenamiento, según determine la Sener, así como quienes roben o contrabandeen combustible.