Tras choque de COVID-19

ONU prevé repunte económico mundial de 4.7% en 2021

La ONU consideró que en 2020 el PIB global se contrajo 4.3 por ciento; esto sería más del doble del impacto de la crisis financiera en 2009

La economía global se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19.
La economía global se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19.Foto: Pixabay
Por:

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó que la economía mundial registrará un repunte este año de 4.7 por ciento. 

De acuerdo con el informe de Situación y Perspectivas de la Economía Mundial del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, en 2020 el Producto Interno Bruto (PIB) global se contrajo a 4.3 por ciento. 

Esto sería más del doble del impacto de la crisis financiera mundial en 2009, explicó la ONU. 

Proyectó que las economías desarrolladas se contrajeron 5.6 por ciento en 2020, para recuperarse 4.0 por ciento este año; mientras que los países en desarrollo habrán caído 2.5 por ciento, con un rebote en 2021 de 5.7 por ciento. 

Las respuestas fiscales masivas y oportunas evitaron una catástrofe económica similar a la de la Gran Depresión en todo el mundo”, dijo el informe que presentó la Organización de las Naciones Unidas. 

Abundó en que seguirá siendo fundamental que las economías del G20 vuelvan a la trayectoria de crecimiento, no solo para impulsar a otras naciones, sino también para hacer que el PIB mundial sea más resistente a futuras crisis.

Dijo que 131 millones más de personas fueron empujadas a la pobreza sólo el año pasado.