Aumento al salario mínimo

¿Pagan triple? Esto recibirás de salario si trabajas el 1 de enero de 2024

Si trabajas este Año Nuevo, te decimos cuánto debe pagarte tu jefe por hacerte trabajar el 1 de enero de 2024 ya con el aumento al salario mínimo

Si trabajas el 1 de enero de 2024, te decimos cuánto deben pagarte este día festivo ya con el aumento al salario mínimo.
Si trabajas el 1 de enero de 2024, te decimos cuánto deben pagarte este día festivo ya con el aumento al salario mínimo.Foto: Fotolia / Freepik
Por:

El 1 de enero de 2024 se considera el primer día festivo del año, por lo que si te toca trabajar ese día, debes saber que deberán darte un salario mayor al que normalmente recibes. A continuación, conoce cuánto deben pagarte por trabajar en Año Nuevo.

El 2024 será un año muy bueno para los trabajadores en México debido a que en semanas pasadas se acordó un aumento al salario mínimo de 20 por ciento, el cual entrará en vigor desde el primer día del año

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, el salario mínimo de los mexicanos subirá a los 7 mil 508 pesos mensuales en gran parte del país, pero para la Zona Libre de la Frontera Norte el sueldo mensual de un trabajador será de 11 mil 403 por mes.

¿Cuánto deben pagarme si trabajo el 1 de enero de 2024?

En tanto, el salario por día también tendrá un incremento, siendo este de 248. 93 pesos en el resto del país y de 374.89 pesos en zonas fronterizas de los estados del norte; que también comenzará a aplicarse desde el 1 de enero de 2024

Al ser este un día festivo, la Ley Federal del Trabajo establece que, si una persona en México debe trabajar o prestar sus servicios en una fecha como esta tendrá el "derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado".

Esto significa que si trabajas en Año Nuevo deberán pagarte el triple. En total, tu salario quedará en 744 pesos o en mil 112 pesos si trabajas en algunos de los municipios ubicados en la frontera con Estados Unidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.