Se mantendrá hasta nuevo aviso

A partir de mañana, vuelve la música en vivo a restaurantes de CDMX

El Gobierno de la CDMX permitirá la música viva, grabada y videograbada en restaurantes; tendrá un límite máximo de volumen de 62 decibeles

Los restaurantes y establecimientos de comida tienen permitido operar de las 07:00 a las 22:00 horas
Los restaurantes y establecimientos de comida tienen permitido operar de las 07:00 a las 22:00 horasFoto: Cuartoscuro
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México permitirá a los restaurantes y establecimientos dedicados a la venta de alimentos preparados poner música grabada y en vivo a partir de esta semana.

"Se permitirá la música viva, grabada y videograbada en los restaurantes y establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados. Lo anterior durante el horario permitido para operar conforme al color del Semáforo Epidemiológico, con un límite máximo de volumen de 62 decibeles", indicó en la Gaceta Oficial capitalina.

El acuerdo entra en vigor el miércoles 5 de agosto; sin embargo, el permiso de usar música se mantendrá hasta un nuevo aviso, en caso de que se tome una decisión en la próxima sesión del Comité de Monitoreo de la Ciudad de México.

Cabe recordar que desde finales de junio, se prohibió la música ambiente en los establecimientos para evitar elevar el número de contagios de COVID-19.

Actualmente, los restaurantes y establecimientos de comida tienen permitido operar de las 07:00 a las 22:00 horas y con el 30 por ciento de su capacidad, como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus. 

JVR