Hay 5 desaparecidos

Pemex confirma un muerto por incendio en plataforma en Campeche

Petróleos Mexicanos confirmó la madrugada de este lunes el fallecimiento de un trabajador, tras el incendio en la plataforma marina Ku-Alfa; hay seis heridos

El incidente se registró este domingo 22 de agosto.
El incidente se registró este domingo 22 de agosto.Foto: Archivo.
Por:

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la madrugada de este lunes el fallecimiento de un trabajador, tras el incendio en la plataforma marina Ku-Alfa, en Campeche.

Indicó que seis trabajadores resultaron con lesiones y al menos cinco más, pertenecientes a otras compañías, se encuentran desaparecidos luego del siniestro en las instalaciones que Pemex administra en el estado de Campeche.

Petróleos Mexicanos informó además que a las 16:30 horas de ayer fue controlado el incendio en la plataforma.

Pemex ofreció sus más sinceras condolencias a los familiares de la persona fallecida, y dijo que brinda apoyo a las y los trabajadores afectados por este incidente, así como a sus familias.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento y externó sus condolencias a los familiares y trabajadores de Pemex.

“Hasta ahora el informe que tenemos es que perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos. Deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y que aparezcan los que se están reportando como desaparecidos”, expresó.

fgr